lunes, septiembre 30, 2013

Recuerdo de Barcelona

—Me voy a comprar un sombrero mexicano como recuerdo de mi visita a Barcelona.
—¿Un sombrero mexicano?
—Sí. Guapo de verdad: verde brillante con unas cenefas de color amarillo que te cagas de guapas. Cada vez que lo mire me acordaré de Barcelona.
—Te acordarás de Pancho Villa, porque lo que es de Barcelona...
—¿Por qué lo dices ?
—Por qué va a ser: el sombrero mexicano no es típico de Barcelona.
¿Cómo que no? Si me lo he comprado en pleno centro de la ciudad.
—Ya, lo que tú quieras, pero no es típico de aquí.
—Ya salió el listo de la clase. Entonces ¿de dónde es?.
—¿Lo dices en serio?
—¿De dónde es? Va, tanto que sabes: ¿de dónde es?
—Pues... un sombrero mexicano es...de México.
—¿Cómo lo sabes?
—¿Qué cómo lo sé?
—Sí, ¿cómo lo sabes?
—Lo he deducido por el nombre: sombrero m-e-x-i-c-a-no.
—Vale, para ti la perra gorda.
—No es cuestión de perra gorda...
—Pues si no me compro el sombrero, me compraré una katana japonesa que había en una tienda de al lado. Anda que no molaba.
—Vamos a ver, por mí te puedes comprar lo que te salga del forro de los cojones, en serio, lo que te salga del forro, pero una katana japonesa no es típica de Cataluña.
—Ya estamos otra vez. Si no es típica de Cataluña ¿de dónde es?
—De Japón.
—¿De Japón? ¿Y cómo ha llegado a parar a la Rambla de Cataluña algo de Japón ? ¿Eh? ¿Cómo?
—La habrán traído en barco. Yo qué sé, tío.
—En barco. Ya. En barco, dice. ¿Tú has visto ese barco?
—No.
—¿Tú has visto a alguien bajando de un barco con esa katana en la mano?
—No, no lo he visto.
—Entonces qué coño vas a saber tú, enterao.
—¿Sabes qué? Que te compres lo que te salga de los huevos, papafrita.
—Pues si no me compro el sombrero mexicano ni la katana japonesa, me compraré unas castañuelas que he visto, muy chulas, así a topos rojos, a juego con un vestido flamenco.
—Pero empanao, que eres un empanao: que las castañuelas tampoco son típicas de Cataluña.
—La puta que te parió, que cenizo eres. Entonces, según tú, ¿qué tengo que llevarme de recuerdo?
—Pues no sé, llévate un caganer.
—¿Qué es eso?
—Una figura de un hombre cagando.
—¿Un hombre cagando? ¿Que me lleve una figura de un hombre echando un truño antes que una katana japonesa? ¿Tu eres subnormal?
—Pues si eso no te gusta, llévate algo relacionado con las sardanas.
—¿Qué es eso?
—El baile típico catalán.
—¿En qué consiste?
—Los participante se dan las manos en círculo, y tocan el suelo con la punta del pie, así, como si quisieran aplastar un insecto que les da miedo, y no hubiera manera de acertar.
—Paso.
—Pues entonces llévate algo de los castellers.
—Explica.
—Els castellers son personas que se suben unas encima de otras, y forman castillos humanos muy altos.
—Eso me gusta más.
—Son espectaculares. Los ves y se te pone la piel de gallina.
—¿Cómo van vestidos?
—Llevan camisas del color de la colla a la que pertenecen, y fajas, y van descalzos.
—¿No llevan sombrero mexicano?
—No, no llevan sombrero mexicano, ¿cómo van a llevar sombrero mexicano?
—¿Ni katana?
—Pero vamos a ver, retrasao mental, ¿por qué van a llevar los castellers una katana?
—Porque molaría un huevo. ¿Te imaginas? Un castillo formado por castellers tocados de sombrero mexicano y una katana a la espalda?
—Sí, y en lo alto de todo la enxaneta tocando las castañuelas...
—¿La quién?
—Ay, dios mío, llévame pronto contigo...

No hay comentarios: