sábado, diciembre 09, 2006

Madrid, Agustina y una freake en RENFE (I)

Circula entre mis amigos la leyenda de que soy una persona con especial predisposición a congeniar con los freake más insospechados que imaginarse quepa. Pese a que semejante teoría me parece infundada (responde a esporádicos cruces que he tenido con individuos variopintos, nada que no le pueda suceder a cualquier otro en circunstancias similares) el viaje de regreso de Madrid nos deparó una situación hilarante y disparatada a partes iguales con la madre de todas las freake, a la postre una revisora o vigilante de RENFE (en realidad no sé cual será su cometido en la muy desprestigiada RENFE, quizá la de entretener a los viajeros, tal y como tuvo a bien hacer con nosotros cuatro. Espero en todo caso que no sea la de conducir el convoy. Qué Dios nos acoja en su seno de ser así). Tras la escena (de la que daré cuenta en la siguiente entrada) no pude por menos de pensar que tal vez algo de cierto esconden las afirmaciones de las que me acusan mis amigos.
El viaje a Madrid era una sorpresa que Pilar, con premeditación y alevosía y la participación desleal y silente de mis amigos Raúl y Lidia, había preparado meticulosamente como regalo de cumpleaños. El fin último era cenar en Casa Lucio, donde presumen de servir los mejores huevos y patatas fritas del mundo, o de buena parte de él. Para quien lo desconozca, es bueno aclarar que una montaña de patatas fritas coronada con dos huevos fritos cuya yema se deshaga por entre los intersticios que hay entre una patata y otra es mi comida preferida, y, a mi entender, el mejor y más delicioso plato que existe.
Durante el vuelo a la capital de España no sucedió nada de especial relevancia, acaso la confesión de Pilar, mi santa esposa, que en animada charla, evocando los textos publicados en el blog sobre nuestros días en Nueva York, me confesó no sólo que era cierto lo que había yo afirmado en una de las crónicas neoyorquinas respecto a que en ella latían dos mujeres por completo distintas, sino que además afirmó que había tenido a bien poner nombre a cada una de ellas: a la sofisticada y devoradora de cuanto artículo de última moda apareciera en el mercado, había decidido denominarla Carrie Bradshaw (la admirada protagonista de Sex and the City), y a la provinciana con ademanes de camionera exaltada con tendencia al exabrupto, la había bautizado como Agustina la de la esquina, al parecer un personaje popular del barrio de Cirera, donde Pilar, como sabéis, creció. A este último mote se le ha de sumar la enfermedad o mal o defecto que un día, en un rapto de sinceridad, me confesó padecía, conocido en medicina como El mal del tordo (cara delgada y culo gordo), a lo que yo, en correspondencia a su franqueza, decidí regalarle una confidencia largamente callada: también yo sufría una dolencia similar, conocida como El mal de las gallinas (mejilla delgada y piernas finas), con lo que nuestros destinos acabaron unidos por el azar y una patología avícola que hasta el momento no nos ha deparado más que dicha.
Aterrizamos en la recientemente inaugurada T4, una terminal inmensa y suntuosa dotada con la tecnología más avanzada, cuyos techos altos con elegantes listados de madera, contemplaba Raúl admirado mientras se quejaba de que el edificio en cuestión lo habían construido gracias sus impuestos. En Madrid nos aguardaba un tiempo más desapacible que el que dejamos en Barcelona. Mucho frío y viento y amenaza de lluvia que acabaría por confirmarse. Nos alojamos en el Hotel Mario, de la cadena Romm Mate, situado en el centro de la ciudad, al lado del Teatro Real, a pocos pasos de la Puerta del Sol. Se trata de un lugar agradable, muy limpio y de aspecto cuidado, un tanto sofisticado (los pasillos se iluminaban por sí solos a nuestro paso, el número de cada habitación escrito en negro, en vertical, a todo lo largo de la puerta color blanco inmaculado), decoración alternativa, inspirada en el estilo Ikea, habitaciones espaciosas, baño impecable con plato de ducha, televisor de pantalla plana. Apenas un cuarto de hora después, en espera de que llegara la hora de la cena en Casa Lucio, a las diez de la noche, caminábamos los cuatro por las calles de un Madrid atestado de gente, muchos de los cuales lucían pelucas de múltiples colores.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala, ya te vale Arcavit!!...y nos dejas así, con el intringulis.

Berlin

El intringulis no es una práctica sexual, es curiosidad enfermiza, lo digo por los "malpensaos".

Anónimo dijo...

esa pd. va por ti Yolanda, no?jajajajaja

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, por esas malas jugadas que la genética nos depara tan a menudo, yo comparto con mi hermano el mal de las gallinas. Toda una vida sin llevar minifaldas...Qué pena Agustina!

Manoli

Anónimo dijo...

Jo, que fama fe cogido(los mal pensados son el matrimonio friki.) Como no cambie el tema mi hermano va ha censurar mis entradas a su magistral blog(la mañana de su regreso de NY. nos amenazó a mí y mis amigos los friki .) He estado estos días en Camprodon y no tenía internet me moría de las ganas de saber de estas cronicas y sus fieles, he descubierto que ahora si viajo tengo otra cosa más que añorar, asi que he decidido que cuado salga voy a llamar a mi hermano para que me narre telefonicamente cada entada y sus correspondientes comenterios. un saludo a todos.

PD.otra que sufre un silencio el mal de la gallina.

Anónimo dijo...

Es peor el del tordo.

Agustina vs Carrie B.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo peor es tener el mal de María Carajo, tan ancha de arriba como de abajo.

sra. friky

Anónimo dijo...

Hola,
Como veo muchos/as comentaristas con energías, a parte de los recién casados, os quería comentar que la humanidad os necesita !!!

Atención todo el mundo al dia 22 de diciembre !!!!!

> Ir a esta página :
http://www.globalorgasm.org/esp/

> El resumen es el siguiente:

La misión de Global Orgasm (Orgasmo Global) es ejercer un cambio en el campo energético de la Tierra mediante la mayor oleada de energía humana posible.

La intención es que los participantes concentren todos sus pensamientos en un sentimiento de paz durante y tras el orgasmo. La combinación de la poderosa energía orgásmica en conjunción con una intención consciente puede tener un efecto mucho mayor que otras meditaciones y oraciones en masa realizadas anteriormente.

El objetivo es aportar un volumen tal de energía positiva concentrada al campo energético de la Tierra que reduzca los peligrosos niveles actuales de agresividad y violencia que existen en todo el planeta.

Global Orgasm es un experimento abierto a todas las personas del mundo.

Esperamos que los resultados queden registrados en el monitor mundial del Proyecto Conciencia Global (Global Consciousness Project).

Este es el primer Orgasmo Global por la Paz Sincronizado con el Solsticio, que conducirá al Solsticio de Diciembre de 2012, cuando el Calendario Maya concluye y da paso a un nuevo comienzo.

Arcadio i cia, que queremos la segunda parte !!!! Espero un post única y exclusivamente dedicada al plato de huevos fritos con patatas..

saludos

Albert

Anónimo dijo...

Atencion! nos han robado una entrada. Una escrita desde Madrid, recuerdo que incluso la comente el mismo sabado y hoy Domingo ya no estaba.
Arcadio ¿no habras apretado suprimir por error?.
Por cierto cuentanos, realmente son tan buenos los famosos huevos del tal Lucio.
Saludos

Anónimo dijo...

Se que mi hermana reniega de su pasado y preferíria alardear de haber crecido en NYC o en su defecto en le centro de Mataró, pero no, lo hizo en Cirera. Ella sigue intentando huir de un pasado que la marco, pero me alegra saber que es conciente de que por mucha que corra su destino le depara casa nueva en este magnifico barro.
Llegado este punto tengo que aclarar una cuestión respecto a Agustina, la de verdad.
Cierto es que hay una Agustina que vive en la esquina, más concretamente en la esquina de mi calle, pero he de aclarar que nunca se le ha denominada “Agustina, la de la esquina” sino “Agustina, la de las pesetas”. Deberemos buscar en fuentes históricas, como mi abuela para averiguar el porque de esa denominación. Quizás Carlos, que esta haciendo el “Treball de Recerca” sobre Cirera, pueda averiguarlo.

Por otro lado, Arcavit, veo que tu visita a NYC y la vertiente de Carrie de mi hermana aún no han hecho mella en ti. Solo quería puntualizarte que no puedes hablar de Ikea como un referente de estilo y/o diseño. No porque no lo sea, sino porque carece de sofisticación el utilizarlo. Te aconsejo utilizar términos como intimista, elegante o minimalista para describir ese tipo de entornos.
Decir que era rollo Ikea, menos precia el hotel. Por lo menos di que era rollo Habitat que allí si te clavan que da gusto.
Besos,
Maribel

Anónimo dijo...

No sufras ya les dije que el personaje Agustina la de la esquina era un personaje real, lo único que le cambié el nombre por aquello de "cualquier parecido con la realidad es pura consecuencia". Y también porque no se diera el caso que la tal Agustina conociera de las nuevas tecnologias y viniera a para a este blog.

Carrie B.

Anónimo dijo...

perdon coincidencia

Arcadio dijo...

Mi querida cuñada, cuando señalo rollo Ikea, me refiero literalmente a rollo Ikea: en los cuchillos con los que desayunamos se podía leer IKEA, y mucho del mobiliario, según sra. Frikie y Agustina, procedían de la multinacional sueca. Desconocía que Ikea fuese ahora señal de desprestigio, me he quedado un tanto desfasado, las modas van mucho más veloces de lo que soy capaz de asimilar. En cualquier caso, debo admitir que el rollo Ikea no me desagrada. No caigamos en la trampa, todo lo que se populariza no es feo o de mal gusto o pasado de moda, sólo indica que las personas, después de todo, tenemos un sentido de la estética similar cuando no idéntico. Y por tanto nos gustan, con mayor o menor diferencia según los casos, las mismas cosas. Yo detesto, por poner un ejemplo, que un crítico de cine denomine a una película con el adjetivo COMERCIAL, de forma peyorativa, indicando que si la va a ver mucha gente, es síntoma de que no es una buena película.

Albert, estimat amic, la teva proposta no està gens malament. El que passa és que jo mai no he deixat de posar tota les meves forçes i il·lusions en qualsevol orgasme, per improvisat i ràpit que hagi estat.
Salut

Anónimo dijo...

DEJAROS DE ENTRADAS SUPERFICIALES EN ESTE MAGISTRAL BLOG.
DONDE ESTA LO QUE PASO EN RENFE?




PD.ikea es el invento del siglo junto con habitat

Arcadio dijo...

Dadme un poco de tiempo. Ya no dispongo de tanto como antes. En breve la escribiré.

Arcadio dijo...

Dadme un poco de tiempo. Ya no dispongo de tanto como antes. En breve la escribiré.

Anónimo dijo...

Hay eco en este blog?????

Manoli

PD: el verdader invento del siglo (pasado) son los Bonys y los tigretones...

Anónimo dijo...

Discrepo, el mejor invento de todos sin duda es INTERNET, sino de qué estaríamos aquí.

Ahora firma Carrie B.

Anónimo dijo...

Ya, pero sólo estamos perdiendo el tiempo en Internet porque los tigretones tienen muchas calorías y grasas trans, sino de qué...

Manoli xx

Arcadio dijo...

Hermanita y esposa, los comentarios, en ocasiones, oscilan peligrosamente hacia el chat. Os recuerdo que tenéis una cuenta en Gmail, que yo mismo me preocupé de abriros, mediante la cual, si así lo deseais, podeis chatear en tiempo real con sólo añadiros la una a la otra como contacto. Siento utilizar mis privilegios de moderador, pero a veces temo la anarquía. Os llamo a ambas al orden.Please.

Anónimo dijo...

Vaya con el divino, desde que se cartea con Marías no hay quien lo soporte.

Carrie B. (mi único Dios es Manolo Blahnik)

Anónimo dijo...

Desde luego...Arcadio, ya sé que ambas tenemos cuenta gmail, pero aquí conseguimos hablar e irritarte. ¿Quién puede resistir esa tentación? Además, yo estaba intentando abrir el tema tigretón versus internet a todo el público...

Manoli

Anónimo dijo...

niñoooo esto se te esta llendo de las manos. mira que yo me estoy conteniendo para que tus lectores piensen que soy una intelectual como tu , pero como sigan abriendome así el camino me tiro a la piscina eh.

Anónimo dijo...

Do you have copy writer for so good articles? If so please give me contacts, because this really rocks! :)