martes, mayo 31, 2011

Levítico



Una de mis series preferidas y uno de los muchos momentos memorables que contiene. De tanto en tanto la vuelvo a ver entera (tiene siete temporadas, o sea que lleva su tiempo), o echo un vistazo a episodios sueltos. El Ala Oeste de la Casa Blanca es una creación de Aaron Sorkin, uno de los mejores guionistas vivos. Studio 60, otra de sus creaciones, es tan extraordinaria como El Ala Oeste si no más. Sólo duró una temporada (¡pero qué temporada!), fue suspendida por falta de audiencia, lo cual es la prueba definitiva de que la audiencia, ese ente abstracto en cuyas manos ha puesto su futuro la televisión, tiene tanto criterio para ver series como Belén Esteban para elegir cirujano plástico, pues Studio 60 es una de las creaciones definitivas y de más calidad de la historia de la televisión.
Este fragmento sólo dura tres minutos. Recoge el momento en el presidente asiste a una recepción en la Casa Blanca con algunos locutores de radio, entre los cuales se encuentra una mujer que azota a las multitudes devotas contra homosexuales y demás grupos.
Sé de sobra que la figura de ese presidente con un alto sentido ético es por completo utópica, pero qué bueno es darse una dosis de utopía de vez en cuando. Lástima que los políticos no estén a la altura de las circunstancias, o, para el caso, a la altura de la ficción.

6 comentarios:

Irene dijo...

Pues justo voy yo por la quinta temporada! Y me encaaaaaaaaaaaanta!!!! Estoy súper enganchanda. Yo creo que no hay día que no vea al menos un episodio. Los guiones están súper bien escritos, los diálogos son rápidos, mordaces y la realización es estupenda (los giros de la cámara, las escenas entre pasillos...). Y los actores son geniales, en especial el Presidente Sheen!
La verdad, en casa no vemos nada la tele. Sólo la usamos para reproducir pelis y series :)

Arcadio dijo...

Pues si te gusta no dejes de ver Studio 60. Es realmente extraordinaria. De verdad. Me lo agradecerás. Además, pese a que al final la suspendieron, la serie está perfectamente acabada. La puedes ver como una película larga. Aaron Sorkin es un prodigio. No sé si sabes que es el guionista de La Red social. Ahora tiene entre manos una nueva serie, con la HBO. Solo de pensarlo me pongo nervioso. En casa tampoco vemos otra cosa que no sean series o programas de viajes.
Te recomiendo unas cuantas: Treme, The Big C, Weeds, The wire, por supuesto Mad Men, Nurse Jackie.

Gracias por la visita.

Irene dijo...

Acabo de poner tus recomendaciones y las de tu mujer en una lista para pasársela a Henrik, que él es el encargado de gestionar el visionado de series en casa. Algunas creo que ya las ha mencionado, pero creo que hay algunas que no las conoce. De todas maneras, por ahora me queda tela con West Wing :)

Arcadio dijo...

La lista de mis recomendaciones ha sido breve. Creo que me he dejado unas cuantas, las revisaré y te diré algo. Seguramente mi mujer te recomendó las misas. Qué curioso que seamos los hombres (en este caso, quiero decir) los que nos dediquemos a indagar y buscar series. Mi mujer se limita a esperar a que yo le recomiende.
Un saludo

Irene dijo...

Jeje, pues sí que es curioso. En mi caso, yo hago investigación de cocina, así que es justo que él se encargue de las series, no? :)
La lista está pasada. Las únicas desconocida es Treme y Nurse Jackie.
Me voy a ver West Wing :)

Arcadio dijo...

Sí, es absolutamente justo. Cada cual que se encargue de aquello que más le guste. Treme va por su segunda temporada. Treme es el nombre de un barrio de Nueva Orleans, y la historia se desarrolla tres meses después de que el Katrina arrasara la ciudad. Yo creo que es muy buena. Es del creador de The Wire.
Nurse Jackie la protagoniza Carmela, la que fue esposa de Tony Soprano. Aquí hace de una enfermera muy eficiente que está enganchada a las pastillas. Es breve, ingeniosa, con humor. Algo desconcertante, me atrevo a decir.
Disfruta de West Wing.
Por cierto, ¿que me dices del episodio en el que debe revelar si se presentará a la reelección después de que se supiera que tenía esclerosis remitente? ¿No te parece un prodigio? Yo lo he visto tantas y tantas veces...