lunes, mayo 02, 2011

La muerte de Bin Laden próximamente en las mejores salas

Es prematuro avanzar detalles, habida cuenta que la operación se ha llevado a cabo hace pocas horas y cuanto circula por Internet es hasta el momento pura rumorología y especulación, y toda vez que la Casa Blanca no ha confirmado ni desmentido pormenores sobre el particular, pero fuentes anónimas de crédito contrastado próximas a la administración Obama sostienen que la operación militar que ha puesto fin a la vida de Bin Laden contaba con la presencia de un director de cine y un guionista, ambos célebres y de prestigio (cuya identidad, sin embargo, conviene por lo pronto no desvelar). Según parece el objeto era escribir y pulir detalles del guión de una superproducción que este mismo verano se estrenará en todas las salas del mundo. Según ha trascendido merced a las citadas fuentes, el director mencionado, conocido por su temperamento perfeccionista y su carácter ciertamente irascible, ha interrumpido en numerosas ocasiones la operación que llevaban a cabo los NAVY SEALS (el legendario y temido cuerpo de operaciones especiales de EEUU) con el fin de dar instrucciones en relación a la necesidad de que cuanto realizaban los protagonistas, tanto los integrantes del comando como la escolta encargada de proteger al fundador de Al Qaeda, tuviera la veracidad cinematográfica de rigor. Según ha trascendido, el mencionado director ha montado en cólera cuando alguno de los terroristas, al ser alcanzado y abatido, no se ha dejado caer de acuerdo con los criterios propios de toda película de acción, esto es, realizando grandes aspavientos y espasmos y sangrando con profusión, sino que ha muerto sin más parafernalia que una leve y muy anodina expiración. Se sabe que el propio Bin Laden ha recibido en el cráneo el impacto de bala que ha acabado con su vida con una simple torsión del cuello y musitando un imperceptible ay, motivo por el cual el director ha hecho repetir la toma veintisiete veces. Ha trascendido que Osama Bin Laden se ha negado a proseguir en la toma veinticinco, alegando que los veinticinco disparos recibidos en la zona parietal le estaban provocando cierta jaqueca. A continuación se ha encerrado en un camerino improvisado y se ha negado a participar en la refriega si no le aseguraban dos cosas: que el video de su muerte tendría igual o más difusión que el ahorcamiento de Saddam Husseim y que sería filmado en HD en lugar con un móvil "cutre y mierdoso" como el que emplearon para grabar a Saddam. El director le ha prometido que así sería, y el tiroteo se ha remprendido hasta que la muerte se ha ajustado a lo que se espera de un momento de tan enorme trascendencia para EEUU en particular, y para el mundo en general.
Todo apunta a que este fin de semana ya se podrá ver en todos los cines el trailer de la película, y en modo alguno sería disparatado considerar que Bin Laden se postula ya como uno de los favoritos para llevarse una de las preciadas estatuillas doradas, sin que obviamente su condición de muerto sea un obstáculo para hacerse con ella, como ya demostró el caso del desdichado Heat Ledger. No se descarta, asimismo, que el video de la operación con las tomas falsas circule esta misma tarde en Youtube.



PD
La trascendencia de la noticia ha eclipsado cualquier otra, incluido el suceso inexplicable y parasubnormal, que se ha vuelto a repetir en la calle Transversal, en Mataró. Un automóvil estacionado se ha dado a la fuga sin mediar explicación y, lo que es más extraño, sin conductor. Los propietarios son los mismos que ya extraviaron de forma similar su Audi, tal y como dejó constancia este blog. Esta vez ha sido el Seat León. La diferencia con respecto a la primera vez es que, en esta ocasión, la pareja de propietarios, (cuya identidad omitiremos para que no sean objeto de burlas futuras y para que ningún familiar se avergüenze de ambos, más si cabe) aseguran que dejaron el freno de mano puesto. En vista de que esta circunstancia no puede ser contrastada por medios corrientes, se ha solicitado la intervención de Iker Jimenez para ayudar desentrañar semejante misterio. Mientras tanto, el matrimonio, muy afectado, solicita la colaboración ciudadana para dar con el paradero de los dos coches, ya que mientras carezcan de ellos no les queda más remedio que trasladarse a los respectivos trabajos, ambos fuera de Mataró, uno echando mano del patinete de color rosa que luce ilustraciones de Minnie, la parienta de Mickey Mouse, y el otro a lomos de una motocicleta de plástico de un rosa más pálido, similares a los que muestran las imágenes. Ambos vehículos son propiedad de la sobrina del matrimonio, la cual se los ha prestado con la condición de que cuando tengan que aparcarlos llamen a cualquiera de la famila para hacerlo, ha declarado la niña, cualquiera menos ellos, por favor.

No hay comentarios: