martes, marzo 27, 2007

Por eso se les invita

Lo malo de formular preguntas retóricas es que cabe el riesgo de que sean contestadas. En relación al boicot alucinante que el PP ha promovido contra PRISA, Rajoy ha dicho esta mañana que “si somos tan deleznables por qué se nos invita”, en alusión a los medios de comunicación que forman parte del grupo PRISA y que reclaman o solicitan en sus programas la presencia de políticos del PP. Pues se les invita, señor Rajoy, porque es beneficioso para la higiene mental de las personas saber en qué te puedes transformar a poco que bajes la guardia y descuides alentar el sentido de la autocrítica, que es el paso previo que nos legitima par ejercer la crítica con fundamento. Se les invita a acudir a medios progresistas porque si no lo hicieran sólo les quedaría el refugio lóbrego de la prensa sensacionalista que propaga infundios y alienta conspiraciones, que miente, en definitiva, sin pudor y sin respeto. Se les invita, en suma, porque con frecuencia sólo la presencia del sudor alerta de la urgencia de lavarse.

8 comentarios:

Macacolandia dijo...

joder que bien expresado, yo por mucho que lo intentase no lo habría dicho mejor y eso que pienso exactamente lo mismo.
Me gusta este blog, te voy a enlazar ahora mismo. un saludo y a seguir así.

Caelio dijo...

¡Hombre macacolandia! Estás por todos los lados.

Caelio es asiduo devorador de prensa diaria. De los que en la cafetería pide la vez para leer el periódico, vamos. Por supuesto no se pueden comparar líneas editoriales entre los periódicos de la celtiberia, ni su diseño y maquetación, los hay amarillos, deportivos, rosas, sensacionalistas y... ¡¡¡de ciencia ficción!!. Curtida y variada la prensa celtibérica y voy a hacer una lista de mis preferidos:

1. El País (obviamente)

2. Cualquiera del Grupo Correo, por su diseño y su agilidad editorial (El Norte de Castilla, El correo del Pueblo Vasco...)

3. La Vanguardia. Líneas siempre bien definidas, sin titubeos.

4. ABC. Conservador, pero muy bien hecho (hay que contrastar opiniones).

5. Prensa regional y local. Aquí, normalmente hay panfletos y sólo se salvan los que pertenecen a un gran grupo (Correo)

6. Periódicos gratuitos. Me gusta Metro, que es el único que llega a Burgos.


La lectura sosegada y diaria de alguno de estos periódicos, te permite conservar tu agilidad mental durante años y años.

P.D. Este verano he aprendido a matar moscas con la razón.

Anónimo dijo...

Piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición, Arcadi. Se les invita porque es un sano ejercicio democrático el pulsar todas las opiniones y mostrarlas, aunque no las compartamos. Pero claro, a ellos les cuesta entender esto.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Increible! nunca me hubiera imaginado ni por un instante que estaría de acuerdo en algo con Rajoy... ¡yo tampoco se porque se les invita! solo escucharlo sea en el medio que sea me produce sarpullido.
Aunque pensandolo bien mi madre decía un refrán que en estas circustancias queda que ni pintao ha palabras necias oídos sordos

Coro dijo...

No sé, no sé... tal vez aquí se les invita a participar en las rapiñas por otros motivos.
Arcadio, te cuento:
En México, uno de los logros que hubo con los gobiernos anteriores de tendencia a la izquierda, años sesentas y setentas, fue: EL LIBRO DE TEXTO PARA LAS PRIMARIAS QUE FUERA GRATUITO Yo estudié con libros que el gobierno me otorgó.

Ahora, Santillana, el grupo PRISA, y el gobierno de derechas (asco, agh!) que tenemos, están a punto de quitarnos ese derecho ya adquirido de los mexicanos...
Yo me pregunto: ¿hasta dónde el diario "El País" y compañía se las dan de izquierdas? Si fraudulean con países latinoamericanos, lucrando con pueblos pobres...

Es una de las cosas buenas que tenemos y ya ves, prontito ¡plaf!, desaparecerá, gracias al grupo PRISA, Santillana, Calderón, su cuñado, y otras personas que ni quiero mencionar pero que serán los ladrones del libro...

Bueno, FELICIDADES por el futuro bebé... leeré con más calma tus post anteriores y así me pondré al tanto.

Un beso a Pilar y otro para ti,
Coro

Arcadio dijo...

Hola Coro, cuánto tiempo. Respecto a lo que dices, desconozco cuál es el funcionamiento de PRISA en ese sentido. Me refiero a que está compuesto de infinidad de empresas que sospecho funcionan de forma autónoma, y difícilmente unas pueden intervenir en las políticas respectivas de las otras. No sé, ignoro de qué va el tema, sinceramente, pero es tradición que las editoriales se lucren a costa de las familias que con muchas dificultades adquieren los libros de texto de sus hijos después de desembolsar una cantidad escandalosa de dinero. Todavía ha de llegar el gobierno que solucione ese tema vergonzoso, sea de izquierdas o de derechas. Los libros de texto deberían ser gratis.
Cosa bien distinta es lo que está pasando en España en estos momentos. Tú llevas tiempo fuera y no sé si te llegará a México el clima irrespirable que la oposición está creando. Y todo por un resentimiento absurdo y malsano consecuencia de perder las elecciones por culpa, además, de sus propias mentiras.
El PP ha incitado a boicot contra una medio de comunicación sencillamente porque no le gusta que le critiquen, que lo vigilen,que denuncien sus desmanes, que es algo semejante a lo que cualquier dictadura lleva a cabo, tratar de erradicar los medios de comunicación, amordazar la libertad de expresión. El PP se está transformando en un partido de ultraderecha, se manifiesta sin rubor con la Falange y alienta alevosamente el enfrentamiento entre ciudadanos. Eso está pasando en estos momentos.

Anónimo dijo...

No me considero una persona de tocar mucho el tema de la política, pero estoy harto de leer como el PP siempre le lleva la contraria al gobierno en casi todo, empieza a ser muy cansino! parece que sólo ellos digan la única verdad de las cosas y que la suya tal y como dice el anuncio sea "verdad verdadera".
¡¿Basta ya no?! o ¡¿durante cuanto tiempo esto seguirá así?!

Anónimo dijo...

No me considero una persona de tocar mucho el tema de la política, pero estoy harto de leer como el Gobierno siempre le lleva la contraria al PP en casi todo, empieza a ser muy cansino! parece que sólo en el PSOE digan la única verdad de las cosas y que la suya tal y como dice el anuncio sea "verdad verdadera".
¡¿Basta ya no?! o ¡¿durante cuanto tiempo esto seguirá así?!