sábado, mayo 13, 2006

Injusticia


Parece ser que algunos de los consellers que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha cesado fulminantemente recibiran en los próximos dieciocho meses una paga de 1.950 € por los apenas veinte días que han transcurrido desde que prometieran el cargo. Ciertamente deben de haber realizado, en tan corto espacio de tiempo, una tarea encomiable y espero que muy provechosa en beneficio del ciudadano para que les sea retribuída semejante cantidad. La noticia, publicada en El Periódico de Cataluña, añade, sin embargo, que dicha retribución está exenta de pagas extraordinarias, lo cual se me antoja un atropello en perjuicio de la precaria economía de personas tan insignes. Los ciudadanos deberíamos, todos al unísono, tomar las calles y manifestar nuestro desacuerdo ante semejante atropello, y no cesar nuestras protestas hasta que los ex consellers perciban las pagas que sin duda se merecen. Asimismo sería todo un detalle y una muestra de sutileza y buenos modos que nadie se sintiera tentado a recordarles o echarles en cara a tan ilustres personajes que cualquier otro trabajador ha de estar un año contratado para poder acceder a tres meses de prestaciones por desempleo. Si se da la circunstancia, además, de que ustedes coninciden con alguno de ellos en la cola de la oficina de desempleo, ofrézcanles, les ruego, una muestra de buen talante y cédanles el paso sin pensarlo, no fuera que, transcurridos los quince días de rigor que todo desempleado dispone para formalizar el cobro de las consiguientes prestaciones, no les diera tiempo a hacerlo y se vieran sumidos en la más absoluta indigencia después de todo lo que se han esforzado y sacrificado por nosotros durante esos breves pero intensos veinte días.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Caray!

Arcadio dijo...

¿Caray qué? ¿Podría el usuario anónimo ser menos parco en sus expresiones y extenderse en sus apreciaciones un poco más? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Arcadio
me gusta tu blog.
www.coroperales.blogspot.com
nadie me lee... snif, bu bu...

Arcadio dijo...

¿Qué tal Coro? ¡¡Cuánto tiempo!! ¿Qué es de tu vida? No te preocupes, yo te leeré.

Coro dijo...

Gracias, Arcadio. Espero no aburrirte con mis cosas. Además todavía no sé como introducir fotos... ni poner los blogs que me gustan allí en mi sitio... Pero voy haciendo lo que puedo.
Estoy en México desde hace un año.
Dile a Pilar que a ver si planea las vacaciones en el Caribe Mexicano y acá nos vemos...
Besos, Coro

Anónimo dijo...

Hola Coro.

Hacienda no me devuleve suficiente dinero para poder ir tan lejos, así que este año mis planes se quedan en la peninsula.

Un beso

Pilar

Esperamos que estes bien

Arcadio dijo...

No te preocupes, con la práctica aprenderás a hacer lo que quieras en tu blog. Para añadir fotos en cada texto que publiques, lo primero es tener localizada la foto en el ordenador. Después vas a escribir el texto y ya verás que arriba a la derecha, entre el icono grande de unas comillas y una goma de borrar hay un icono de fotografía. Le das ahi y aparecera otra ventana, le das a examinar y buscarás la foto donde la tengas guardada. Luego eliges SUBIR IMAGEN y clicas en FINALIZADO. Se te colocará al lado del texto y ya está. Si es muy grande la seleccionas y la arrastras hasta que tenga el tamaño que deseas. Un beso y estaremos en contacto siquiera mediante nuestros respectivos blogs

Coro dijo...

Bueno, Pilar... me conformaré con las fotos que enseñeis...
Besos