martes, noviembre 08, 2005

El papel del periodismo

Deberíamos empezar a poner en tela de juicio la supuesta honestidad del periodismo. Con la salvedad de algún reducto obstinado de integridad diseminados aquí y allí, su función hoy día se limita a ser un elemento indispensable de manipulación política de la que los gobiernos se benefician, en ocasiones, de manera no menos manifiesta que vergonzante. La responsabilidad es, en mi opinión, principalmente de los periodistas y profesionales de los medios informativos, sean de la índole que sean, que se prestan a ello sin ofrecer resistencia, esto es, sin anteponer por encima de todo la objetividad y la pluralidad de la que tan amenudo presumen, y, en consecuencia, resulta de un cinismo ofensivo que rindan cuenta a los gobiernos de turno sin antes eliminar la podredumbre que los sepulta a ellos y que, dicho sea de paso, no hace sino restarles credibilidad y acabar con la percepción de integridad atribuida tradicionalmente a un oficio de, hoy dia, cuestionable nobleza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Te refieres acierto individuo con gafas que aparecía por la primera cadena de pepevisión apañola y que espero que su actual trabajo sea algo parecido a recoger mierda por algun vertedero, no?

salut

kiku

Anónimo dijo...

No me refiero sólo a él, sino a todos aquellos que en mayor o menor medida se han comportado y se siguen comportando como él, independientemente de la ideología que sostengan. Pese a que existan periodistas con los que poseamos coincidencias ideológicas, debemos ser lo suficientemente objetivos para detectar que también ellos sirven a unos medios determinados. Hemos de ser tan críticos con las ideas opouestas como con las afines.

Anónimo dijo...

Parece ser que Kiko dispone de mucho tiempo para contemplar la realidad,a tenor de lo bien entarado que está de ciertos asuntos relacionado con la tele. Quizá "ÉL" deberían pensar en alejar la jaula de la televisión, no fuera que al final acabara hablando por las alas y ganara en locuacidad al propio "ÉL", lo cual sería todo un mérito porque "EL", todos lo sabemos,mudo, lo que se dice mudo, no és.