jueves, abril 28, 2011

Cajón de sastre

Para empezar quería recordar las palabras que Ana María Matute ha citado al recoger su muy merecidísimo y tardío Cervantes. El que no inventa no vive. Ay, le asiste toda la razón, a la buena mujer. Desde hace mucho tiempo tengo una libreta para anotar citas, y una de las primeras que recogí recién adquirida dice algo muy parecido a lo que ha venido a decir Matute. Son de Truman Capote: El que no imagina es como el que no suda: almacena veneno. Brillante.

El partido. Que si robo a mano armada. Que si teatro de los jugadores del Barça. Que si césped por aquí y césped por allá. Palabras, palabras y palabras. Bla...bla...bla... Hay que hablar en el campo, y en el campo el único que ha hablado, haste el momento, es el Barcelona. Lo demás es palabrería.

Maurinho. Me parece un tipo detestable, un ególatra inmaduro lleno de inseguridades que pretende ocultarlas echando mano de esa actitud de matón de medio pelo. Creo que hace un flaco favor al madridismo. Fue fichado para ganar títulos. Fue fichado para ganar la Champion. Y me pregunto si a un equipo de la categoría del Madrid le compensa ganar en detrimento de su prestigio. Creo, además, que está consiguiendo que los seguidores del Barcelona crezcan a nivel mundial a la misma proporción que descienden los del Madrid.

Guardiola. Me cae de puta madre. Creo que es un tipo humilde y prudente que antié cometió el error de dejarse llevar por la ira y responder de forma inapropiada. Por más que los medios de Cataluña hayan sacado pecho y aplaudido unánimemente el gesto, creo que fue un error arrojarse con Maurinho al lodo. Que lo deje solo. A Maurinho, digo, que lo deje solo; acabará ahíto de lodo.

La (puta) boda. Qué bien. Mañana se casa no sé qué principe de no sé que reino con no sé que hermosa joven. Lo poco que sé del príncipe es que hace cuatro días lucía una espesa mata de pelo y ahora está calvorota. Como un nabo circuncidado, vaya. Y lo jodido es que su hermano menor conserva una melena de dos pares de cojones. Peliroja y tupida como el cesped de un campo de fútbol inglés. Eso debe de joder. Yo, en semejante tesitura, prefiero no heredar reino y exhibir esa cabellera a ser El Rey cabeza nabo. Hay gente (lo he visto en la tele) que ha dormido a la intemperie para asistir de cerca al evento. Se prevee que la audiencia será considerable. Por favor, precisamente mañana tengo cosas que hacer, de manera que si alguien tiene la amabilidad de informarme en detalle, de verdad, se lo agradeceré eternamente. Por si acaso programaré el video. Ya tengo la cinta de VHS.

3 comentarios:

morethanchic.com dijo...

Tienes más razón que un santo... en todo =)
Ya lo creo.

Un abrazo,
Ingrid

Arcadio dijo...

Muchas gracias Ingrid.
Aunque dada mi muy beligerante relación con el clero y todo lo que a él atañe, preferiría tener más razón que... que...Borges, o el mismo Capote, o García Marquez, o Cortázar, o Matute o, en fin, cualquiera que no crea que alguien puede caminar por encima del mar sin hundirse, e resucitar después de habe sido "matao y rematao", cualquiera que no se invente una escusa tan disparatada como la de la Virgen con el fin de negar que ha llevado a cabo uno de los actos más extraordinario que tenemos la suerte de hacer: el amor. El sexo.
Ah, es que hoy estoy especialmente susceptible.

Otro abrazo para ti.

Artemisas' Project dijo...

Arcadio yo te daré los detalles de la boda no te preocupes, y si no tu mismo en el Fet a Mà podrás ojear el Hola. No lo niegues que lo lees.

Petonets honey