domingo, febrero 06, 2011

Crónicas de un universitario iracundo

La cosa fue así: resulta que estábamos en clase, repasando el examen que tocaba hacer la semana siguiente. La profe dale que te pego con Baudelaire y su malditismo y todo eso por lo que el viciosillo este franchute ha pasado a la posteridad (breve paréntesis: que levanten la mano los que no tienen ni puta idea de lo que hablo.....uno, dos, tres y....joder, a ver si nos ponemos al día, coño. Menuda panda de analfabetos visita este blog. Pero vaya, no me extraña, si todo el mundo piensa lo que un (ex) amigo mío, cuya identidad omitiré y la sustituiré por un nick elegido a bote pronto, por ejemplo Alec, de que la literatura no sirve for nothing, y lo dice él, que ha cursado estudios superiores, que no dirá el resto de ignaros. En fin. Yendo que vuela que no tenemos tol día: Charles Baudelaire era un pequeño burgués del XIX que le gustaba menos trabajar que al Jorge Javier Vázquez un clítoris, y se pasó la vida yendo de putas, pillando cogorzas de campeonato y potando por todo los jardines de París mientras se sostenía con una mano la polla para que no se le cayera a trozos por culpa de la tremenda sífilis que había pillao, y escribía versos con la otra. Cierro paréntesis.), cuando, de repente (o repentinamente, o de súbito, o inesperadamente, será que no tengo recursos), una voz a mi espalda interrumpe a la profesora y pregunta: ¿En el examen contarán las faltas de ortografía? (A l'examen contaran les faltes ortográfiques?, así en catalán no sea que la Gene me multe por no rotular en el idioma vernáculo).

Me giro. Lo miro. Pienso: A ver, alma mía, ¿tú crees que la pregunta procede? Eso es como levantar la mano a mitad de una clase de matemática para preguntar si hace falta saber de números para estar ahí. En fin, no seré yo quien te censure. Faltaría más. No hay tío más freedom y progre que yo (coño, que compro El País desde primaria), pero nen, ¿de verdad crees que procede la pregunta? Tío, que estás estudiando Literatura, Teoría de la literatura, Lingüística, Gramática, Latín... y sigo enumerando mentalmente las asignaturas cuando, de súbito (¿mola o no mola la variedad de recursos?) el tío vuelve a la carga, como si con una vez no hubiera quedado clara la estupidez, y formula de nuevo la pregunta, pero lo hace cambiando el orden de los factores para que no nos demos cuenta de que era el mismo producto. Anda que ya te vale nen, como si no fuera viejo el truco ese. Una jartá de viejo.

Digo que si las faltas contarán mucho en el examen, insiste el pavo.

Hostia qué manía le estoy cogiendo.

A ver, desperdicio social: si no quieres que las faltas de ortografía penalicen, matricúlate en Matemática, o en Estadística, o en Geometría Variable (ni puta idea de lo que es, pero suena a números quetecagas). O si no estudia para ingeniero, que es lo que hizo mi (ex) amigo Alec, y ahí lo tienes, con un trabajo guapo guapo de verdad, ganando pasta a punta de pala, tanta que ha comprado un equipo de futbol o algo asín. Sí, me lees bien: un equipo de fútbol, como los jeques árabes esos. Se ve que no ganan un partido ni aunque jueguen contra ellos mismos, pero comprarlo, lo ha comprado. Ahí lo tienes, el machote, que no sólo no ha leído un puto libro en su vida, sino que le jode que los lean los demás. Si hasta tiene un avión, o algo asín.

Pero si ingeniero no te gusta porque produce alopecia, o porque eres una basura social que denosta (al loro con la palabra: denosta, del verbo denostar) el fútbol y a los jeques y a los Alecs, matricúlate en Bellas Artes. Ya está. Adjudicado. En Bellas Artes, te lo digo yo, tu escribes HESTORNUDO, o HARMARIO en el blog de dibujo, y en cuatro días estás exponiendo como preboste del arte conceptual en el MoMA de Nueva York. ¿Te lo puedes creer? ¿Masescuchaó bien? ¡En el puto MoMa de Nueva York! The best city in the world. Really, te lo digo yo que he estado, (si no de qué este inglés)



17 comentarios:

romanidemata dijo...

nen, t'has desmadrat, ara si que sembla més aviat un guió d'una tira còmica, de còmic, de bande dessiné, en francès, per seguir la conya...
bé!

fins al proper divertiment

Anónimo dijo...

Muy bueno, aunque veo mucha rabia contenida... Escribes bien, pero no te enteras de nada. Yo nunca dije que la literatura no sirviese para nada. Sigo diciendo que no necesitas pagar a un payaso de profesor para que te diga que las faltas cuentan... Esa era mi reflexión.

Siempre me he divertido leyéndote y esa gentuza te va a estropear... Tu mismo.

Anónimo dijo...

Piensa que a la Uni va mucha gente y no todos tan preparadisimos como tu... hay mucho analfabeto suelto por ahí incluso con carrera. Deja de meterte con Alex, que no solo ha comprado el equipo de futbol, sino que juega y marca goles como el mismisimo Benzemá! Por cierto, estoy con Alex, seguro que tu tienes más talento que cualquiera de tus profes... tomaaaaaaaa!
Jose

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo José. Pero Alec no soy yo. Tiene que ser algún amigo gilipollas de Arcadio de esos que van a la Universidad...

Arcadio dijo...

Menos mal Alex, por un memento he pensado que habías confundido a Alec contigo. Nada más lejos de la verdad. Alec no es Alex de la misma manera que el maduro este universitario no soy yo.
Por dios, un poquito de sentido del humor, que es lo único que nos queda en este mundo que se va al carajo.

Anónimo dijo...

Arcadio, no seas capullo, no des explicaciones. Si tus amigos son lo suficientemente cortos como para no distinguir un personaje de una persona real, es que tienes que cambiar de amigos. No me jodas, cambia ya.
A ver, yo os explico, catetos: ¿habéis ido alguna vez al cine? ¿Sí? Pues lo que sale en la pantalla no es true. Es lie. Un poner: en el Silencio de los Corderos, el puto maníaco Anibal Lecter, ese que se comía con patatas a las personas, en realidad no se comía a nadie ni existía siquiera. Era un actor, que fingía ser un mamón pirao, pero en realidad no existe, y la sangre es de mentira, y las balas también. Coño que nosenteráis.

UNIVERSITARIO MADURO

Arcadio dijo...

UNIVERSITARIO MADURO, te pediría, por favor, que si quieres partipar en este blog lo hagas con un poco de educación. Jamás he censurado ningún comentario, pero no voy a tolerar que insultes a nadie. Y menos a mis amigos.

Anónimo dijo...

Arcadio, empanao, encima que me pongo de tu lado, e ilumino las mentes de encefalograma plano que tienen tus amigos, me metes la bronca. Menudo gilipollas estás hecho. Burro, que eres un burro.

UNIVERSITARIO MADURO

Arcadio dijo...

UNIVERSITARIO MADURO, el próximo comentario de esa índole que hagas en este blog te lo suprimiré.
Estás avisado.

Anónimo dijo...

Soplapollas.

UNIVERSITARIO MADURO

Arcadio dijo...

Tu lo has querido.

Artemisas' Project dijo...

Valgame Dior, como ha subido de nivel este blog. Me voy a lo mío, que son los bolsos y los zapatos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Huy, huy, qué miedo, que Arcadio me ha suprimido un comentario, me voy corriendo al psicólogo.
Pamplinas, que eres un pamplinas.

UNIVERSITARIO MADURO

Yolanda dijo...

Pero que esta pasando aquí??

Maribel dijo...

Yolanda,no te preocupes, es tu hermano, está sufriendo desdoblamiento de personalidad.
La duda es si ha sido por culpa de las compras de mi hermana (sufre desdoblamiento pensado que así cobrará 2 veces y podrá hacerse cargo del extracto de la VISA) o por culpa del cachorro humano, que como no se despega de él, ha decidido desdoblarse y así hacer frente a su exceso de energía.

Anónimo dijo...

Malas sois las mujeres, coño. Víboras que si us mordéis el luengo us murís.

UNIVERSITARIO MADURO